jueves, 28 de octubre de 2010

“La paja en el ojo ajeno”….¿eso es lo que ve Ud, señor ministro de relaciones exteriores???



     ¡Felicidades! le quedo muy bien en las Naciones Unidas el discurso aprendido, basado por razones obvias, en la reiteración de lo mismo, con lo mismo. Aplicar la estrategia de quien tú sabes, de contraatacar sacando siempre a relucir los problemas de los demás, fue y ha sido siempre un modo de encubrir la verdadera respuesta a la situación del momento. Dar una explicación de por qué hoy, cientos de cubanos desempolvan los documentos de sus ancestros, para buscar una ciudadanía transatlántica, sería demasiado comprometedora. La lista de espera en la embajada de España en Cuba, para hacerse ciudadano español, ya sobrepasa el año. Para muchos cubanos de a pie, tener un abuelo español, es como una bendición del más allá. ¿Por qué será señor ministro que para muchos en Cuba, tener un pasaporte español signifique algo así, como una carta de libertad?...aunque después, no sepan que van hacer con ella. Los matrimonios falsos con cualquier extranjero, las fugas de miles de profesionales, que logran contratos fueras de las cubanas orillas, no les parecen a Ud. razones para cuestionar, algo más que la paja en el ojo ajeno. 
    No serán la falta de derechos humanos, que se respira hipóxica, lo que ha empujado a la maroma del destierro a más de cinco generaciones. Hay casi 3 000 000 de cubanos y sus descendientes, deambulando por cualquier rincón oscuro del mundo, en busca del oxígeno prohibido, del cual Ud. ahora mismo está disfrutando. Hoy los cubanos en edad laborar, para luchar contra el despido inminente, en medio de carencias abismales de medicamentos, comidas, zapatos, y ropas, buscan un refugio de supervivencia.
¡Ah! los cambios. Señor ministro no ofenda la inteligencia del cubano; todos sabemos bien que esos cambios son cosméticos, para crear una falsa apariencia de apertura. Ud. sabe bien, que no hay materias primas, para los negocios de los cuenta protistas, y si no las tienen ¿cómo van a desarrollar el negocio?
     Muchas personas en el mundo, les prestan sus subcorticales orejas, y a ellas le podrá Ud. venir con la historia del cuenta propista, pero al cubano " de a pie" no. Sin embargo, ¿por qué no dejan comprar, a ese cubano de a pie, propiedades en Cuba, y las materias primas fuera del país?, ¿por qué no dejan, que cualquier cubano de cualquier orilla, haga su pequeño negocio en Cuba, permitiéndosele una inversión extranjera? ¡Ah! pero eso ¡no!. 
   Mi estimado señor ministro, si mi consejo le sirve de algo, cuídese su hipertensión, porque cuando le suceda lo que le sucedió a los ancestros ministros del MINREX  Robertico Robaina y Felipito Pérez Roque, quienes defendía similar discurso aprendido, ya no podrá  Ud. ir a buscar su Enalapril en la reserva del CIMEQ, de la Clínica de la Seguridad ó del Hospital Ameijeiras, y sepa que el Enalapril, está hoy dentro de los 300 medicamentos en falta, por su puesto, que para la población. Por eso aproveche ahora,que tienes el “sartén por el mango”, y haga  su reservita de Enalapril.