miércoles, 11 de mayo de 2011

Juan Wilfredo Soto García muere de una pancreatitis aguda traumática

El  5 de mayo, Soto se encontraba en el Parque Vidal donde un policía le pidió el carné de identidad. Tuvo unas palabras con él y después de esposarlo, le dio golpes con el bastón, otros agentes que se movieron al lugar también lo apalearon, finalmente, lo llevaron a la 3ra. Unidad de la Policía y de allí lo tuvieron que llevar para el hospital Arnaldo Milián Castro, cuando se “recuperó” se le permitió irse para su casa.
De regreso a su casa en un “bici taxis” (vehículo de tres ruedas impulsado por pedales) vio a Lleonart, (pastor en la ciudad de Taguayabón) y detuvo su vehículo diciéndole:
_“Me acaban de golpear salvajemente en el parque, me esposaron, y me cayeron a ‘tonfasos’ en la espalda” __Lleonart alertó a los amigos y envió un tweet informando:
 __”Soto acaba de ser golpeado en S. Clara por la Policía Nacional Revolucionaria  __el tweet se registró a las 11:55 a.m. del jueves 5 de mayo.
Soto, tuvo que ser llevado el viernes al hospital debido a su creciente dolor y un examen mostró que tenía “un líquido en la cavidad abdominal”,(informe de un medico de la terapia) para llegar a conocer de ese liquido en cavidad, es necesaria una ecografía abdominal, de ese resultado seguramente derivó la decisión de un CT scan que nunca llego hacérsele, y para el diagnostico de pancreatitis  es imprescindible la amilasa pancreática elevada, si a esto le sumamos la golpiza se concluiría como “pancreatitis aguda traumática”.
Para este diagnostico es necesario un traumatismo sobre la cavidad abdominal que produciría lesiones en la pared o en las vísceras, el páncreas es la víscera mas posterior y si lo golpearon por la espalda, seguro lesionaron esa víscera y/o los vasos sanguíneos que la irrigan.
El gobierno de Cuba tenía razón murió de una pancreatitis aguda lo que prefirió obviar el diagnostico completo de:pancreatitis aguda traumática”.