martes, 7 de abril de 2015

A los Medicos cubanos desertores en USA, se le enciende una luz que facilitara la revalide del titulo de medico



Congresista Mario Diaz Balart

Ayer, "bajo  un sol que rajabas las piedras" y protegidos por una tienda de campaña, comenzó oficialmente en la barriada de Hialeah, Miami; la campaña Ready to Help. El Congresista Mario Díaz Balart en representación del resto de los congresistas como Ileana Ros-Lehtinen, y del senador Marcos Rubio manifestó públicamente su apoyo  incondicional a la campaña.
Bajo el ardiente sol de la ciudad más hispana de los EE UU, su alcalde Carlos Hernández, demostró que lucharía por el triunfo de la campaña, y Julio Cesar el presidente de SSF expreso que es la única vía para poder vencer las hostiles y discriminatorias trabas, que afectan por encima de  todo, la oportunidad de reválida del título de médico, a los médicos de origen hispano, quienes por razones obvias quedan en desventajas frente a los médicos nativos del Inglés, al verse sometidos a exámenes que preguntan entre los temas de la medicina, muchas otras preguntas ¨no precisamente de medicina¨ en medio de cuestionarios de 450 preguntas, con más de 40 renglones cada una, incluyendo videos, fotos, electromedicina y microbiología, las cuales requieren ser contestadas (cada una) en un minuto y 10 segundos.
El ECFMG y el USMLE son organizaciones privadas que confeccionan los exámenes de revalide y que usan la justificación de ¨Rigor para garantizar la calidad¨ como patente de corso para esconder las verdaderas intenciones, que giran alrededor de un probable ¨Apartheid hacia los médicos hispanos, y hacia el aumento numerico de medicos en general¨. 
El verdadero medico se mide en el terreno de la salud con el día a día, en la experiencia práctica de los años, en la cantidad de investigaciones científicas y publicaciones en revistas científicas que ha realizado, en ser un profesor dentro de las ciencias médicas, así como en su experiencia en el terreno internacional de la labor médica, sin derogar la capacidad de pasar un examen teórico que demuestre específicamente sus conocimientos dentro de las ¨ciencias médicas¨.
Estas organizaciones ECFMG y USMLE, se enriquecen con los elevados precios impuestos al tener el medico que acreditar sus certificaciones y aumentan cada vez mas el precio de cada uno de los 4 examenes, en cambio tiran por la borda, las necesidades de personal medico disponible para asistir  a la clase media baja, y los de muy bajos recursos en los EE UU al crear falsas trabas, es decir¨trabando el paraguas, a los médicos hispanos¨ y a los jovenes que aspiran estudiar medicina, los controlan el ofertando un minusculo número de plazas para ser admitidos en la carrera  de medicina, asegurándose de esta forma tener bien controlado "el negocio" para  "Si mismos", sin importar las consecuencias para los mas necesitados. Yo quisiera que el ECFMG y el USMLE me contestaran:
Congresista intercambiando opiniones
con los medicos
 ¿Cuales son las razones de los constantes"INCREMENTOS de la puntuación mínima para aprobar los examenes " de reválida", acontecidos durante los ultimos dos anos?
Como decía el alcalde Carlos Hernández, sabemos que los servicios de salud primario no responden a la necesidades de la comunidad hispana, debido al déficit de 66 000 médicos en los EE UU, el cual se siente con mas fuerzas sobre las comunidades mas pobres. 
Julio Cesar y el colectivo de médicos que lideran la campaña , están movidos por las necesidades de la comunidad hispana de tener, médicos primarios que les hablen en su idioma, comprendan sus culturas y necesidades, por eso convocan esta campaña con el objetivo de que:
…¨El gobernador de la Florida en su autoridad máxima para otorga la licencia de médico en el estado, ejerza su poder para autorizar a realizar como examen de revalide el examen de EXPEC y no los sugeridos por las asociaciones privadas que son EFMG y el USMLE¨…
Después de recolectar más de 5 000 firmas de apoyo , sabemos que la mano de Dios está detrás de todo esto. A través de la visa Parole para médicos cubanos en terceros países, Dios nos trajo a EE UU para ayudar a la creciente comunidad hispana del sur de los EE UU, que cada día cobra más fuerza y poder en la vida social, politica, cultural, y en las urnas, por eso  esta campaña es una expresión de Dios en sus objetivos.

Hoy también se inauguró el centro  donde se hará la preparación para tomar el examen de EXPEC, el Congresista Mario Diaz Balart corto la cinta del edificio, y despidió la actividad, con la palabras dirigidas hacia los médicos de ¨Felicidades¨se retiro con una amplia sonrisa en sus labios que trasmitia confianza y seguridad en la futura aprobacion de la campana.
Congresista Diaz Balart
Congresista Diaz Balart y Juio Cesar
Campaña ¨Ready to Help¨, es una luz para que una gran mayoria de los medicos desertores puedan revalidar el título de médico en USA, y continuar cumpliendo con la mision que Dios les otorgo.
Edificio en Hialeah donde se hara la preparacion
para tomar el examen EXPEC
Aulas donde se hara la preparacion
para tomar el EXPEC

Local donde se aplicara el examen EXPEC
Alcalde Carlos Hernandez y Julio Cesar presidente de SSF
Alcalde Carlos Hernandez y Julio Cesar

5 comentarios:

  1. Interesante el comentario del Dr Julio Cesar, el cual es director de SSF y cobra tambien una cuota para que el personal de la salud sea afiliado a dicha organizacion, parece mentira que los congresistas sean parte de esta estrategia del SSF para seguir enriqueciendose ya que cobrara por la preparacion del examen y por otros items que solo el sabra, yo puedo responder la pregunta de porque aumentan el score para aprobar los examenes en USA, simplemente porque es mas la demanda que la oferta, los estudiantes graduados de medicina en USA terminan con una deuda de mas de 250 mil dollares y por ende tienen mas derecho a entrar en el match que los demas, creo que al final hay que ser agradecidos que el ECFMG reconoce el titulo de doctor y solo habria que realizar los 4 examenes. Hay muchos medicos cubanos e hispanos que lo han logrado quiere decir que no es nada imposible, simplemente hay que esforzarse mas para lograr las metas. Que deje Julio Cesar la politica barata y estudie para que pueda hacer los que muchos con su sacrificio han logrado. Espero los congresistas no sigan dejandose llevar por parafraseadores como este Sr que con tan buen deseo critica a una sociedad que nos ha abierto no sus manos si no el corazon que es los Estados Unidos de America.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la campaña Ready to Help. Le agradezco a los congresistas por su apoyo incondicional. Esta comunidad los necesita!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy interesada en el tema. Necesito saber mas informacion y hacia donde puedo dirigirme. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es conocer lo que significa Solicitud de Certificación ECFMG y ¿Cuál es USMLE?,,,ya que se mencionan en el articulo,y lo que hay que hacer es entrar en google y digitar e informarse...por ejemplo aqui

    http://www.ecfmg.org/certification/requirements-for-certification.html
    y
    http://www.usmle.org/
    Solicitud de Certificación ECFMG
    Estudiantes de medicina internacionales / graduados deben presentar una Solicitud de Certificación ECFMG antes de que puedan aplicarse a ECFMG para su examen. La solicitud de certificación ECFMG consiste en preguntas que requieren los solicitantes para confirmar su identidad, información de contacto, y la graduación de la o inscripción en una escuela de medicina que se enumera en el Directorio Internacional de Educación Médica (IMED). Como parte de la aplicación, los estudiantes de medicina internacionales / graduados también deben confirmar su comprensión del propósito de la certificación ECFMG y liberar ciertas demandas legales.

    Requisitos de Examen
    Para cumplir con los requisitos del examen para la certificación ECFMG, un IMG debe:

    1. Satisfacer el requisito de examen ciencia médica. USMLE Paso 1 y Paso 2 Conocimiento Clínico (CK) son los exámenes que se imparten en la actualidad que satisfacen este requisito.

    2. Satisfacer el requisito de habilidades clínicas. USMLE Step 2 Habilidades Clínicas (CS) es el examen actualmente administrada que satisface este requisito.

    Hay límites de tiempo para completar los exámenes de certificación ECFMG. Para obtener información detallada, incluyendo información sobre los plazos y el uso de una actuación de aprobado en anteriores exámenes para satisfacer estos requisitos, consulte exámenes para la certificación ECFMG en el Folleto de Información ECFMG .

    Requisitos de Educación Médica de credenciales
    Para cumplir con los requisitos de credenciales de educación médica para la certificación ECFMG, un IMG debe:
    ser graduado de una escuela de medicina que aparece en el Directorio Internacional de Educación Médica (IMED) . Año de la graduación del IMG debe incluirse en IMED lista de la escuela.
    se han concedido crédito por lo menos cuatro años de crédito (año académico para el cual el crédito se ha dado hacia la finalización del plan de estudios médicos) por una escuela de medicina que se enumera en IMED. Hay restricciones en los créditos transferidos a la escuela de medicina que entrega de diplomas médica de un IMG que puede utilizarse para cumplir con este requisito.
    documentar el cumplimiento de todos los requisitos para, y la recepción de la titulación médica final. ECFMG también debe recibir copias de última transcripción escuela de medicina de la IMG y, si es necesario, las transcripciones para documentar los créditos que se hayan transferido a la escuela de medicina que le otorgó el diploma médico de la IMG.
    Además, ECFMG debe obtener la verificación de código primario de diploma de la IMG médica y transcripción (s).

    ResponderEliminar
  5. El USMLE ® (USMLE®) es un examen de tres pasos para obtener la licencia médica en los Estados Unidos y es patrocinado por la Federación de State Medical Boards (FSMB) y la Junta Nacional de Medicina Examiners® (NBME®) .
    El USMLE evalúa la capacidad del médico para aplicar conocimientos, conceptos y principios, y para demostrar las habilidades centradas en el paciente fundamentales, que son importantes en la salud y la enfermedad, y que constituyen la base de la atención al paciente segura y eficaz. Cada uno de los tres pasos de la USMLE complementa los otros; Ningún paso puede estar solo en la evaluación de la preparación para obtener la licencia médica. Para saber más sobre el USMLE »
    Boletín USMLE de Información
    El Boletín incluye información sobre todos los aspectos de USMLE, como los requisitos de elegibilidad, la programación de fechas de los exámenes, las pruebas y la puntuación de la presentación de informes. Usted debe revisar y familiarizarse con el Boletín antes de completar la solicitud de USMLE Step 1, Step 2 (CK y CS) o Paso 3. Empieza a leer el Boletín de Información »
    Descargue la versión en PDF del Boletín 2015 »
    Descargue la versión en PDF del Boletín 2014 »
    Próximos cambios en USMLE
    Un resumen de los cambios previstos para los próximos años está disponible. [Actualizada!]
    El Comité compuesto de la USMLE inició un proceso para llevar a cabo una revisión completa del programa USMLE en 2004. El Comité Composite establece la política para el USMLE y está compuesto por representantes de la Federación de State Medical Boards (FSMB), Junta Nacional de Examinadores Médicos (NBME), la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros (ECFMG), y el público estadounidense.
    Este proyecto de varios años para revisar y modificar la secuencia USMLE se llama el examen amplio de la USMLE (CRU). Información adicional sobre CRU está disponible.

    ResponderEliminar